Boysenberry Studio

4 Bancos de Imágenes Gratuitos y Algunas Ideas sobre Licencias

Sabemos que lo echabais de menos. Os habéis aprendido tan de memoria los bancos de imágenes gratuitas que hemos compartido en el blog, que necesitáis nuevo material. Os entendemos, y por eso no os preocupéis, porque aquí van otros 4 bancos de imágenes gratuitas de gran resolución!

Ahora el problema será que hay demasiado sobre lo que elegir y nos va a costar trabajo decidirnos, pero esperamos que esto a la larga no sea un problema 😉

Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, si puedes tener tus propias imágenes mejor que mejor, pero como en la mayoría de los casos no es así, estos bancos de imágenes son una buena herramienta para usar y compartir… Por cierto, como la palabra “compartir” es muy amplia, hoy vamos a hablar sobre licencias. Pero antes que nada, recordemos los bancos de imágenes que ya tenemos en nuestro cajón de sastre!

– 5 Bancos más donde Descargar Imágenes Gratis para tu Web

– Otros 5 Bancos de Imágenes Gratuitos y de Gran Resolución

– 10 Bancos de Imágenes Gratuitas de Alta Resolución

Licencia Creative Commons

Aunque existen muchos tipos de licencias para proteger en este caso nuestras imágenes, cuando hablamos de imágenes que compartimos por internet, las licencias más usadas son las Creative Commons. Hay que tener en cuenta que una imagen posea este tipo de licencia, como veremos a continuación, no significa que no tenga de derechos de autor (Copyright).

Por supuesto incluir en tus imágenes este tipo de licencia es gratuito!

De esta manera casi todas las imágenes que pertenecen a estos bancos de imágenes, poseen una licencia Creative Commons. Cuidado, en la mayoría de los casos las imágenes son libres de uso, pero hay que tener en cuenta que licencia Creative Commons posee, pues cada una de ellas posee unas limitaciones. Por otra parte, si la imagen solo tiene copyright, mejor piensa en otra, pues está protegida por los derechos de autor y en la inmensa mayoría de los casos no vas a poderla usar de manera gratuita y libre.

Por ejemplo, puede que la imagen no pueda usarse en un contexto comercial, por lo que solo podrá compartirse en obras de uso personal y no para sacar un beneficio económico de ello. O por ejemplo, que la obra no pueda modificarse, es decir, que siempre tiene que aparecer tal y como es.

Así, esta son los tipos de licencia Creative Commons que podemos incluir:

tipo-licencia-creative-commons

Pueden aparecer de una en una, o también en un conjunto de las mismas:

combinacion-licencia-gratuitas

Pues bien, una vez tenemos claro la importancia de las licencias y las restricciones de cada una de ellas, estamos preparados para descargar nuestras imágenes de estos nuevos bancos de imágenes gratuitos de gran resolución. Y por supuesto, no olvides mirar la licencia! 🙂

Finda Photo

Me gusta mucho este banco de imágenes porque tiene un buscador muy eficaz. Puedo buscar por palabras, por características o por color (que lástima no haberlo conocido mientras escribía la serie de colores).

Las imágenes poseen una gran calidad, y una vez entras en ellas, puedes a la vez seguir buscando sobre las etiquetas, categorías o color.

Muchas de estas imágenes están sacadas de otros bancos de imágenes gratuitos, pero aquí, poseen un buscador y categorizado algo mejor que el banco de origen.

Es altamente recomendable!

finda-imagenes-gratuitas

Ir a FINDA PHOTO

Resplashed

¿Que necesitas aun mas imágenes? No te preocupes aquí tienes 670 imágenes más en HD.

Aunque el buscador es algo más corto, que en el banco anterior, también podemos buscar por palabras o por categorías, lo cual, puede estrecharnos un poco más la búsqueda.

WhatsApp chat