Boysenberry Studio

¿Colores? totalmente libertad, puedes usar una combinación de colores para el gradiente, que puedes introducir como imagen, en el selector de WordPress (si lo tuviera) o en CSS o elegir el color que mejor combine con tu proyecto. Totalmente libertad!

Hablemos de patrones

Ya sé que todos habéis seguido el tutorial para diseñar patrones y los sabéis hacer a la perfección y si no, habéis descargado alguno de los recursos de patrones que hemos compartido aquí, por lo que partimos que ya tenéis escogido vuestro patrón favorito.

Y como sabéis hay de muchos tipos. Podemos hacerlos sólidos y coloridos de manera que sean el eje del que parte el diseño de la web, o también más sutiles, que hasta cueste trabajo apreciarlos. Podemos usar una textura que de algo de relieve pero que sea casi imperceptible, por ejemplo.

Hay diversas opciones: crearlos con líneas o pequeñas figuras, en un color similar (una tonalidad más o menos) que el fondo sobre el que se dibujan, de manera que den sensación de profundidad, pero sin robar protagonismo al resto de la web. Hay que tener claro, que si lo hemos diseñado para el fondo, es para que se mantengan ahí, no deben tener mas importancia y compartir con otros elementos del diseño.

web-dessert-wordpress-theme

Diseñada por Silo Creativo

Ver Web

Si por el contrario, lo que buscas con tu patrón es llamar la atención y que sea el centro principal de tu diseño es el momento de olvidar lo que acabas de leer y de dar color y formas a tu patrón.

Recuerda que aunque lo “oversize” está de moda, no debes pasarte:quieres que sea un elemento de creatividad y color, no que tu visitante salga espantado porque es lo único que ha visto.
De todas maneras con los patrones no todo es o blanco o negro, hay muchos puntos intermedios de combinaciones entre las que seguro que encuentras el patrón que mejor se adapta a tus funcionalidades.

¿Foto o video?

La inclusión de un video en la cabecera fue tendencia en 2015 (y centrémonos en la palabra fue). Aunque el año acaba de empezar, y es pronto para afirmarlo, no estamos seguros de que esta tendencia continúe. Nos pasa un poco lo mismo que con los slider; no hay porque decir no, solo hay que buscar un buen uso de los mismos. Si tu video hace que la carga de tu web sea más lenta, deberías pensártelo (no olvides tener en cuenta el UX), sin embargo, si el video es el eje fundamental de tu web del que parte todo lo demás, adelante con ello.

web-video-header

Diseñada por Silo Creativo

Ver Web

Sigue siendo tendencia el uso de imágenes en las cabeceras, de manera que estas ocupen todo el lugar disponible. Claramente con la imagen adecuada conseguimos introducir al visitante a nuestro universo. Si puedes haz que esta sea tuya, es tu web y necesitas darle un toque personal, pero si no consideras que sea necesario, aquí tienes algunos bancos imágenes para que puedas usar alguna:

– 4 Bancos de Imágenes Gratuitos y Algunas Ideas sobre Licencias

– 5 Bancos más donde Descargar Imágenes Gratis para tu Web

– Otros 5 Bancos de Imágenes Gratuitos y de Gran Resolución

– 10 Bancos de Imágenes Gratuitas de Alta Resolución

WhatsApp chat